viernes, 9 de enero de 2015

Mi organizador personal para este 2015!

Este 2015 promete ser un poco atareado y con muchas actividades que requerirán de una organización consistente y de la cual suelo carecer. Por ello se me ocurrió que podría organizar todo esto utilizando los benditos Filofax que lucen tan monos con tanta decoración. 

Pero... ¿qué es un Filofax? bueno, pues se refiere al nombre de una compañía inglesa dedicada a la producción de organizadores personales tipo cartera, hechos de piel y con un sistema de 6 anillos que permiten añadir hojas de organización las cuales se pueden comprar o bien descargar de Google donde se encuentra infinidad de plantillas imprimibles para utilizar según nuestras necesidades.


Tomado de: http://www.filofax.com.au/sizeguide/diaries.asp

En cada hoja se suele incluir actividades diarias con hora y fecha específicas, así como el detalle de algunos momentos para recordar. Entre otras cosas adicionales, estos organizadores suelen contener: calendarios, directorio, diario, se pueden agregar post-it a las páginas, mapas de ciudades, mini-calculadoras, lapiceros y plumas. En algunos se incluye bolsas de plástico con cierre para incluir plumas de colores, washi tape, calcomanías para decorar, clips con diferentes formas y colores, es decir, todo lo que quepa y sirva para decorar cada página.

Tomado de: My purple life.
Desafortunadamente en México no hay distribuidor de esta marca (o al menos todavía no lo encuentro) y los organizadores alternos (de otras marcas americanas) aunque muy lindos no me convencieron para esta primera vez.

Así que me fui al Office Depot a buscar un organizador que tuviera lo básico y semejante a los Filofax para luego encargarme del resto de la decoración:


El organizador está hecho de vinilo en color negro. Cuenta con separador por mes, calendario, localizador de páginas, directorio telefónico, portatarjetas, bolsa de plástico multiusos con cierre, block de notas y portaplumas.


Contiene una bolsa con cierre y tarjetero en un costado así como un sistema de anillas de metal color negro.


La organización es por mes y estoy pensando seriamente en agregar un set de hojas cuyo organización sea semanal para agregar eventos especiales.


Contiene una regla de plástico que se puede desprender fácilmente para re-colocar en cualquier otra parte del organizador.


Pues bien, esta será mi actividad anual en la cual espero ser consistente, ya que hay menos espacio para anotar pues luego suelo abrumarme por no tener qué escribir y aunque no hay mucho espacio para la decoración siento que esta opción es adecuada. 

Gracias por tu visita!

XOXO de PollitaVenusina

3 comentarios:

Alejandra Barrera dijo...

Animo Pollita con esta aventura llamada "agenda" jeje! yo acabo de comprar una similar pero de las mas chikis (por primera vez en muchos años) siempre compraba las mas "completas" con stickers y todo el rock, pero este año quise comprar algo mas compacto y llevarla siempre a todos lados jeje!

ScrapMo dijo...

Con las actividades anuales me pasa igual, llega un momento que escribo poco y me sobra mucho espacio, esto del filofax me gusto mucho Pollita, aunque ya esta avanzado enero me gustaría comenzar con algo anual, pero creo que me ire por el smashbook, pues me lo han regalado en navidad, sin embargo tomo nota del filofax, me gusto mucho.
Gracias por compartir

Haideelum dijo...

pues este año llevo agenda electrónica, al momento me ha funcionado, aunque no hay nada como el papel¡¡ =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...